Próximas entradas: 

 

Copérnico

Partículas

Meteorología y Climatología extrema

Ciencia y Arte

Sugerencias y Dudas...

 Para comunicar y compartir: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 Jugar es la forma más elevada de investigación.
 
Albert einstein                
 RECENT POSTS: 

August 8, 2017

Please reload

Please reload

 SEARCH BY TAGS: 

¿De qué murió Matusalén?

August 8, 2017

La Biblia es una fuente innumerable de personajes que pertenecen la cultura popular, pero también de números curiosos. Posiblemente la mezcla perfecta de ambos la tengamos en Matusalén, que como otros muchos, tiene el Registro Civil en el Génesis.

 

Según el libro del Génesis 5-25 (esto va por capítulos y versículos, de algún modo hay que dividir un libro tan largo), “Matusalén tenía 187 años cuando tuvo a su hijo Lamec, y después vivió otros 782 años”. Bien, sumemos, 187+782=969. Matusalén vivió 969 añazos (quedaos con este número en la cabeza, como es capicua es fácil).

 

Pero el Génesis sigue (ya estamos en Génesis 5-28, que ésto corre mucho): “Era Lamec de 182 años cuando engendró a su hijo Noé”. Vale, Noé es nieto de Matusalén. Cuando nació Noé Matusalén tenía la edad que tenía cuando tuvo a Lamec y los que Lamec tenía cuando tuvo a Noé, total 187+182 años. O sea, que a los 369 añitos Matusalén era abuelo.

 

Y ahora viene lo bueno…Génesis 7-11: “A los 600 años de la vida de Noé se abrieron las cataratas del cielo y llovió sobre la tierra 40 días y 40 noches…” lo del arca y los animales ya lo sabemos pero…¿Qué edad tenía Matusalén cuando comenzó el diluvio?, pues la edad que tenía cuando nació Noé más los 600 años que tenía Noé cuando empezó a chispear, o sea 369+600 ¡Entonces Matusalén tenía 969 años, los que tenía cuando se murió!

 

Conclusión: ¿Matusalén murió por causas naturales, o se ahogó?...Como para fiarse de Noé...

 

Nota: Las citas bíblicas están extraídas de traducción de la Biblia de Eloíno Nácar y Alberto Colunga

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W