top of page

¿Por qué el cielo es de color azul?...¿El cielo es azul por los océanos?

¡¡Noooo!!, veréis, la luz que proviene del sol contiene todos los colores, pero como están muy mezcladitos cuando llegan a nuestra atmósfera la vemos como luz blanca.

Cuando los rayos de luz del sol atraviesan la atmósfera chocan con las moléculas del gas más abundante en ella…que es el…¡nitrógeno! (porque ibas a contestar “nitrógeno”, ¿verdad?). Pues los rayos de la luz del sol chocan con las moléculas de nitrógeno, y en este choque se dispersa en todas las direcciones principalmente la luz de color azul (porque la relación entre el pequeño tamaño de las moléculas de nitrógeno y la “longitud de onda” del color azul favorece esta dispersión (no os preocupéis por lo de la “longitud de onda”, ya llegaremos).

Cuando amanece o anochece, el sol se encuentra próximo al horizonte y la luz del sol debe atravesar mucho más espesor de atmósfera para llegar hasta nosotros, entonces, en su camino, primero dispersa la luz azul (entonces verá el cielo azul quien en ese momento esté en “su” medio día) y nosotros veremos la luz más rojiza, porque la luz azul se ha dispersado por el camino, y a nosotros nos llega la luz roja. Total…que ya es de noche…¡Hasta mañana!


 Jugar es la forma más elevada de investigación.
 
Albert einstein                
 Próximas entradas: 

 

Copérnico

Partículas

Meteorología y Climatología extrema

Ciencia y Arte

Sugerencias y Dudas...

 Para comunicar y compartir: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page