top of page

Astronautas en la Luna. Eugene Cernan

En la entrada del 6 de diciembre hablábamos de los astronautas que han tenido la suerte de pisar la Luna. En total han sido 12 personas, todas en las misiones Apolo. Los últimos hombres en pisar la luna fueron Harrison Schmitt y Eugene Cernan en el Apolo 17.

Pues bien, el pasado 16 de enero, Eugene Andrew Cernan, comandante del Apolo 17 y último hombre en caminar sobre la Luna, falleció a los 82 años.

Eugene Cernan fue Ingeniero eléctrico y piloto antes de astronauta, viajó en tres ocasiones al espacio, como piloto en las misiones Gemini 9 y Apolo 10 y como comandante del Apolo 17 en 1972. Fue una de las 3 personas que han ido 2 veces a la Luna* y la única persona que ha descendido 2 veces del módulo lunar.

Antes de volver al módulo a casa en el módulo lunar dibujó sobre el suelo de la luna, sobre el polvo lunar las letras TDC, iniciales del nombre de su hija Teresa Dawn Cernan, con la intención de leer estas iniciales durante el despegue, antes de volver a casa.

Y allí seguirán las iniciales, porque nadie ha llegado a la Luna después para borrarlas, y porque en la Luna no hay viento ni lluvia así que no hay erosión.

· Los otros dos astronautas que viajaron (aunque no siempre descendieron) en dos ocasiones a la Luna fueron:

o Jim Lovell (que nunca pisó la Luna aunque viajó en la misión Apolo 8 con el objetivo de preparar las misiones futuras pero no aterrizar en la Luna, y en la misión Apolo 13, que no tuvo éxito pero fue el fracaso más glorioso de la NASA)

o John Young (que viajó en la misión Apolo 10 y pisó la Luna en la misión Apolo 16)


 Jugar es la forma más elevada de investigación.
 
Albert einstein                
 Próximas entradas: 

 

Copérnico

Partículas

Meteorología y Climatología extrema

Ciencia y Arte

Sugerencias y Dudas...

 Para comunicar y compartir: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page