© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W

 Acerca de mi: 

Hola chiquitíficos grandes y pequeños,

Me llamo Mónica Merino, tengo muchísimos años (casi 42, aunque esta información la iré actualizando a medida que vaya cumpliendo más...y por supuesto...¡¡es un secreto!!) y estudié la carrera de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense.

Cuando acabé la carrera cursé en la misma universidad el CAP (eso "en mis tiempos" fue el "Curso de Aptitud Pedagógica"), y tras ello me puse a trabajar en el desarrollo informático relacionado con la banca.

Mientras trabajaba, cursé los cursos de doctorado y una tesina en el programa de doctorado de Astrofísica y Ciencias de la Atmósfera del Departamento de Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica II de la misma universidad, y obtuve la Suficiencia Investigadora.

Y después cursé el "Máster en Impacto Climático y Riesgo Ambiental" de la Universidad Complutense en colaboración con AEMET.

Y tras ello, comencé a trabajar para una empresa de ingeniería y consultoría como Consultora Ambiental, y ahí sigo. Me casé y tengo tres hijos verdaderamente preciosos. 

Y ahora abro este blog para relatar pequeñas y grandes curiosidades científicas a los mis tres chiquitíficos, y a todos los chiquitíficos que llevamos dentro...